Escolares

Actividades Escolares

IES CARDENAL CISNEROS

Las actividades escolares que nos diferencian son

Sección Lingüística de alemán.


Sólo tres institutos de la ciudad de Madrid ofrecen este tipo de enseñanza consistente en impartir cinco horas semanales de lengua alemana y al menos otras dos materias del currículo que se imparten progresivamente en alemán. Los alumnos parten de cero y al terminar la ESO deben alcanzar el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo de las lenguas, mientras que al terminar el Bachillerato, el objetivo es realizar las pruebas del Instituto Alemán hasta el nivel B2. Además los alumnos matriculados en la Sección Lingüística de Alemán cursan el inglés como segunda lengua extranjera.

Para conseguir estos objetivos se cuenta con el apoyo de auxiliares de conversación nativos, se realizan intercambios con Alemania y se mantiene una estrecha relación con el Instituto Alemán (Goethe Institut). Además desde 2015 somos centro PASCH: Colegios Socios para el futuro.

 

Programa Hoquetus

El Programa Hoquetus diseñado por el IES Cardenal Cisneros y el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, colindante con el Instituto y que actualmente se ha extendido a la totalidad de los Conservatorios Musicales madrileños, tiene como objetivo facilitar a los alumnos la simultaneidad de la enseñanza obligatoria y la enseñanza musical de régimen especial. Para ello, se han racionalizado horarios, opciones e itinerarios académicos se realizan actividades extraescolares y se coordinan exámenes y evaluaciones. Con ello se ha conseguido que un amplio porcentaje de nuestros alumnos cursen simultáneamente ambas enseñanzas.

 

Programa de ampliación Lingüística de Inglés


Dirigido a los alumnos que no optan por la Sección Lingüística de Alemán, este programa ofrece cursar cinco horas semanales de inglés más tres horas de alemán o de francés como segundo idioma. Asimismo, cuentan con el apoyo de auxiliares de conversación ingleses o norteamericanos y en próximos cursos con intercambios con centros de enseñanza de países de lengua inglesa.