Presentación Blog Orienta Cisneros (Nuria, orientadora)

Estimadas madres todoterreno,
En primer lugar espero que vuestras familias estéis bien, que eso es lo que realmente importa en los tiempos que corren y que estéis llevando bien este ritmo, con todas las dificultades que conlleva, estoy segura que esto nos enseñará grandes cosas. Os escribo por ser mis referencias más cercanas en el AMPA pero es extensible al resto de AMPA.
Me pongo en contacto con vosotras con un doble objetivo, por un lado presentaros el nuevo Blog del Departamento de orientación con materiales que voy subiendo que van tanto hacia la orientación académica profesional como hacia el manejo de ansiedad, iniciativas solidarias (voy poquito a poco), para que me ayudéis a su difusión a través del AMPA:
https://orientacisneros.blogspot.com

Y por el otro, comentaros en concreto dos iniciativas que hay dentro de él y para las que necesito vuestra ayuda.
Por un lado, desde el Consejo de Infancia y Adolescencia de nuestros distrito se nos pide colaboración a los alumnos y familias para hacer un poco de compañía a nuestros mayores a través de la escritura. Es el apartado de «Se buscan voluntarios».
Por otro lado, y esta es la más importante, quiero organizar un Maratón de Profesiones online, ya que va a ser muy difícil poder mantener las actividades previstas para las diferentes tutorías y estoy intentando suplirlas de una forma creativa. Es el apartado «MARATÓN DE PROFESIONALES» necesito profesionales que tengan 30 minutos (y disposición a vídeo conferencia) de su tiempo para armar un programa de profesiones y que los chicos puedan conectarse cuando lo consideren a las ponencias que consideren interesantes desde casa tanto para perfil FP como Universitario. Cuantas más personas de diferentes perfiles tengamos más fácil organizarlo será. Voy a poner de tope la recepción de candidaturas hasta el 15 de abril para que me de tiempo a armarlo y no retrasar la puesta en marcha. Estás las condiciones en el Blog ¡Como vosotras tenéis mucha gente alrededor y mucha capacidad de difusión necesito vuestra ayuda más que nunca!.
Por otro lado, si tenéis cualquier sugerencia para incluir en el Blog, será considerada. Estos días me estoy grabando vídeos de diferentes materiales y recopilando intentando la mayor difusión posible.
Un abrazo enorme y estoy deseando que se cumpla volver a ver a vuestros «chiquis» por los pasillos.
Gracias por adelantado,
Nuria