SEMANA DE LA CIENCIA

Todos los años el IES CARDENAL CISNEROS participa en LA SEMANA DE LA CIENCIA asistiendo con los alumnos/as a talleres y conferencias que se realizan en algunas universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid.

Normalmente vamos con las clases de bachillerato y cursos finales de ESO para que las diferentes charlas y experimentos se puedan aprovechar lo máximo posible. Algunas de las actividades que hemos pedido este año son: «Del ADN al color de los ojos» de la UCM, «Descubre un laboratorio de investigación de enfermedades infecciosas» y «Espermatozoides, ovocitos y el origen de la vida» de la Facultad de Veterinaria, y  otras de diferentes centros de investigación.

Por otra parte, en el IES CARDENAL CISNEROS solemos hacer una exposición para 1º y 3º ESO, con los proyectos y actividades que han ido realizando los propios alumnos/as durante estos dos meses e incluso los realizados en años anteriores.
Este año expondremos las maquetas que están realizando de las fases de la luna y eclipses en 1º ESO y las maquetas de modelos celulares en 3º ESO. Esta exposición será viva, es decir, los grupos de 1º ESO intercambiarán información con los grupos de 3º eso sobre el trabajo realizado. Estamos trabajando además con el departamento de Física y Química para la organización de charlas de divulgación científica en esa semana.


También para finales de junio, los departamentos tienen programadas más actividades para llevar a cabo durante las últimas semanas del curso.»