Una noche de teatro.

El miércoles 13 de marzo realizamos nuestra segunda salida anual al Teatro de la Comedia en el centro de Madrid, en la Calle Príncipe.

La obra que vimos era EL DESDÉN CON EL DESDÉN de Agustín Moreto, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Joven Compañía Nacional del Teatro Clásico), bajo la dirección de Iñaki Rikarte y de la adaptación del texto se ha encargado Carolina África.

Tres alumnos de 3º ESO en la entrada del Teatro.

 

Asistieron unos 43 alumnos de todas las edades junto con algunas madres y padres y la profesora Carolina del Departamento de Lengua.

Tanto los alumnos como los adultos salimos del teatro muy contentos. Fue una obra muy entretenida con una puesta en escena muy original.

El Desdén con el Desdén es una comedia escrita hace 400 años en torno a una paradoja del alma humana aparentemente divertida, aunque nada inocente, según la cual el desdén puede provocar amor en el corazón del desdeñado. La cuestión radica en si esa llama es fruto del amor verdadero o de la vanidad.

Esta comedia palatina narra los intentos del Conde de Urgel por enamorar a Diana, una princesa esquiva que se muestra ajena a cualquier interés amoroso. Como estrategia de seducción, el protagonista decide emplear su misma moneda y fingir indiferencia.

 

Con el objetivo de que el público se divierta y entienda todo el argumento, se han redefinido términos en desuso y aligerado los discursos que pudieran resultar más reiterativos. Dar mayor protagonismo a los personajes secundarios y trasladar la acción a los años 60 del pasado siglo XX, con una competición hípica como telón de fondo, son otras de las aportaciones originales.

Con estas salidas al teatro queremos que los alumnos del IES Cardenal Cisneros puedan experimentar la experiencia enriquecedora de asistir juntos, con sus compañeros de curso y de instituto, a una representación de teatro de calidad. Los mejores teatros de Madrid ofrecen representaciones fuera del horario escolar por lo que esta actividad será voluntaria, fuera del horario escolar y pagada por cada asistente

Esperamos que estas salidas del Club de Teatro complementen de alguna manera el currículum académicos de los alumnos y repercuta en mayor relación entre los alumnos y más prestigio para el instituto Cardenal Cisneros como institución.

Madrid, marzo 2019